domingo, 22 de diciembre de 2013

Primera derrota del mini.

El Gumidafe Egonaiga minibasket perdió este sábado su imbatibilidad en la liga. Después de dos jornadas con sendas victorias los galdenses ponen los pies en la tierra y viven el sabor de la derrota realizando un mal encuentro en ataque, con malos porcentajes en el tiro y muchas pérdidas de balón. A continuación, la crónica del partido.

Gumidafe Egonaiga 27 - CB Brains LP 33.
Partido disputado en la mañana del sábado 21 de Diciembre en las canchas anexas al pabellón Rita Hernández, donde se vieron las caras dos equipos muy igualados el C.b Egonaiga y el CB Brains Las Palmas.
El partido comenzó con dominio absoluto de las defensas sobre el ataque de ambos equipos: errores en los lanzamientos, pérdidas y recuperaciones de balón fueron la tónica durante los 10 primeros minutos. 
En el segundo cuarto, el Gumidafe Egonaiga comenzó defendiendo las líneas de pase y al jugador con balón con intensidad, lo que permitía salidas al contraataque y desventajas defensivas por parte de los capitalinos, pocas veces aprovechadas por los jugadores norteños que fruto de la elevada intensidad que ofrecía el partido, fallaban tiros que a priori parecían fáciles de anotar. Así, finalizaba una primera parte igualada dejando al equipo capitalino con una ligera ventaja al descanso.
Los jugadores del Gumidafe comenzaron con intensidad el tercer cuarto y anotaban con bajos porcentajes de tiro y al mismo tiempo defendía conjuntamente sin dejar cómodo al Brains, que sólo conseguían anotar en tiros libres o despistes defensivos muy raros de ver. Los galdenses nunca llegaron a estar por delante en el marcador, pero nunca dejo que su rival se fuera de mas de cinco puntos en este periodo.
El último cuarto parecía una partida de ajedrez por parte de ambos entrenadores que al mínimo parcia de 5 - 0 solicitaban tiempo muerto para no dejar que su rival siguiera llevando el ritmo del partido. Cada canasta en el cuarto decisivo parecía valer doble ya que ambas defensas cargadas de intensidad no finalizaban sus ataques con claridad. El Gumidafe Egonaiga entró  en el último minuto con seis puntos de desventaja y a falta de 30 segundos se solicitó un tiempo muerto para no perder la esperanza. El baloncesto es impredecible y después de una recuperación de balón y un contraataque en solitario de los galdenses que no se anotaron, la victoria cayó del lado del CB Brains por un ajustado 27 – 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario