martes, 31 de diciembre de 2013

Un año más Egonaiga.

Una nueva temporada, la número once, ha comenzado en el CB EGONAIGA, con las mismas ilusiones del primer día, del primer año. Cada año, lo único que se renueva en nuestro club son las caras de los jugadores/as, padres/madres que se interesan por nuestro proyecto educativo - deportivo - social.
Para esta temporada que está iniciándose nos planteamos varios retos: seguir trabajando los cimientos del club, dar un plus de calidad a nuestros jugadores/as, pero sobre todo que sigan disfrutando del baloncesto.
El primero de los retos está conseguido gracias a la confianza en nuestro proyecto por parte de los Ampas de los centros escolares de Gáldar y Agaete. En Gáldar, llevamos la coordinación de las escuelas de baloncesto del Colegio Jesús Sacramentado, CEIP Fernando Guanarteme, CEIP Sardina del Norte y CEIP Antonio Padrón, mientras que en Agaete, llevamos la escuela de baloncesto en el CEIP Ana Betancor Estupiñán. Un total de 38 niños/as se inician en el baloncesto esta temporada (a 31 de diciembre de 2013). Por otro lado, están los grupos del club: minibasket (13 niños/as), benjamín (8 niños/as) y prebenjamín (16 niños/as). Por último, no podemos olvidar al grupo infantil - cadete que cuenta esta temporada con 7 niños/as, siendo sus estandartes Alba Pérez y Cristina Gutiérrez.
Por lo que respecta al reto de dar un plus de calidad a nuestros jugadores/as, el CB Egonaiga ha metido en competición federada al grupo minibasket (2001-2002-2003) gracias a la confianza y compromiso de los padres/madres. Un total de 13 niños/as juegan cada semana por las canchas de Gran Canaria llevando con orgullo los colores azul marino y turquesa. Los pequeños no se quedan atrás, tanto benjamines como prebenjamines, están competiendo en la CBA School League y muy pronto lo harán en la Liga Generación 2014 que organizará la FBGC a partir del mes de Febrero.
El último de los retos del CB Egonaiga, se repite cada año. La diversión, el disfrute y la ilusión por el baloncesto es una constante en nuestro club. Padres/madres/jugadores/jugadoras y entrenadores/as comparten muchas horas de entrenamientos/partidos y fiestas durante toda la temporada. Una sonrisa y una palabra de apoyo no faltan nunca en la familia Egonaiga, sin olvidar las exigencias propias de la práctica de cualquier actividad deportiva, teniendo muy en cuenta tres conceptos: esfuerzo, compromiso y responsabilidad.
Todo este proyecto educativo - deportivo - social no puede llevarse a cabo sin un equipo detrás, un equipo formado por la combinación de experiencia y juventud: Franci Godoy, Lorenzo Godoy, Antonio Godoy, Paco Padilla, Lorena Estévez, Jéssica Gíl, Raquel Godoy y Gema Godoy son los encargados de transmitir esa ilusión y pasión por el baloncesto a los niños/as diariamente. Cada uno de estos entrenadores aporta un granito de sabiduría a este gran proyecto Egonaiga.
Todo proyecto tiene que contar con apoyos y como no, en el CB Egonaiga no faltan cada año. De una manera u otro, el club se rodea que empresas que confian en nuestro proyecto. GUMIDAFE SL, DBICIS, RJ MOTOS, DISEÑO E IMPRESIÓN GÁLDAR, GABINETE MULTIDISCIPLINAR ÁBACO, VITAL SPACE GÁLDAR. Cada una de estas empresas aportan ese granito de arena necesario para que un proyecto llegue a buen puerto.
Por último, no podemos olvidarnos de los padres/madres ni de los jugadores/as, que gracias a ellos estamos aquí. Cada sonrisa de un jugador/a al día supone para cada uno de los que formamos la familia Egonaiga un año de vida, de alegría y de ilusión. La confianza de los padres/madres y su compromiso con este proyecto nos permite seguir trabajando día a día y hora a hora sin agachar la cabeza.
Gracias a todos, seguiremos trabajando para continuar mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario