El equipo Gumidafe de categoría minibasket jugó uno de los mejores partidos que se recuerdan en el CB Egonaiga. En la mañana del sábado, los galdenses se enfrentaron al Ciudad de Telde en un partido cargado de tensión y buen baloncesto decidiéndose el encuentro por pequeños detalles.
Como nos tienen acostumbrados el partido empezó con retraso, pero aún así la moral del Gumidafe estaba por todo lo alto después de la última victoria. Desde el salto inicial se presagiaba que el encuentro se iba a decidir por el acierto debajo del aro y así fue. El primer parcial se lo llevaron los galdenses por 13 a 7 gracias a su buen defensa y acierto en el contraataque. En el segundo parcial, el rumbo del encuentro cambio a favor de los teldenses, con un quinteto más concentrado en el juego y con un jugador clave. Al descanso, el marcador reflejaba un 17 a 24. El tercer parcial comenzó tal y como había finalizado el primero, el Gumidafe mejor posicionado en defensa y dominando el rebote defensivo salía con rápidas transiciones al ataque, mientras que los teldenses notaban la ausencia de su mejor jugador. El último cuarto comenzaba con un 26 a 30 para los sureños. Diez minutos de tensión y nerviosismo por parte de ambos equipos hizo que ningún asistente se levantara de las gradas, a canasta de uno le respondía en el siguiente ataque el otro equipo, las defensas se imponían a los ataques y fue desde la línea de personal donde se decidió el encuentro. Al final, un 37 a 44 dio la victoria al Ciudad de Telde.
Al término del encuentro, el entrenador galdense, Lorenzo Godoy, declaraba "ha sido un partido jugado de mucha tensión por lo apretado en el marcador, pero sin perder de vista que los niños se estaban divirtiendo tal y como lo comentaban durante el estiramiento al final" continuaba "este encuentro nos permitirá seguir trabajando con optimismo, puesto que vemos que lo que se está trabajando tiene reflejo en los partidos", finalizaba "felicitar a nuestro jugadores del Gumidafe Egonaiga por el juego exhibido y animarles a continuar disfrutando."
No hay comentarios:
Publicar un comentario