Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Minibasket que organiza la Federación de Baloncesto Gran Canaria entre el Gumidafe Egonaiga y el CB Torbellino.
El Gumidafe Egonaiga se puso el mono de trabajo desde el minuto uno hasta el pitido final para equilibrar la balanza a su favor: cuatro victorias y tres derrotas.
Desde el calentamiento inicial los galdenses estaban muy animados, y así lo demostraron durante todo el encuentro. El primer cuarto fue ampliamente dominado por el Gumidafe, desde la defensa hasta la consecución de la canasta posterior, prueba de ello fueron los 18 puntos anotados por 4 tantos de los sureños. Un cambio de estrategia de los norteños en el segundo parcial permitió al Torbellino anotar 7 puntos consecutivos, pero una vez más, el juego de equipo galdense volvió aparecer consiguiendo equilibrar el parcial antes del descanso. Con un 26 a 11 en el marcador, y con la lluvia asechando el Gumidafe Egonaiga salió en el tercer cuarto dispuestos aumentar las diferencias: defensa en todo el campo y rápidas transiciones, creando muchas dudas al juego de los sureños. Con el partido resuelto, 42 a 15, el último cuarto sirvió para hacer rotaciones en el equipo galdense, y con ello dar oportunidad a todos los niños de demostrar sus habilidades. La fuerte defensa del Gumidafe no descanso robando para balones a los jugadores sureños y saliendo al contraataque, dejando el marcador final en un claro 53 a 19.
Al término del encuentro, Alberto Santana, jugador del Gumidafe Egonaiga, declaraba "estoy muy contento por el juego del equipo, por la victoria y por los cuatros puntos que anoté".
No hay comentarios:
Publicar un comentario